Síguenos

Local

Panteones en Minatitlán reciben hoy certificación por áreas libres de criaderos de moscos; prohibirán agua en floreros

Published

on

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

Minatitlán. Como una medida preventiva en busca de tener cementerios sin criaderos de moscos que en su momento puedan ser transmisores de dengue, la dirección de panteones anunció que a partir de ahora es obligatorio e indispensable que los floreros cuenten con un orificio para la salida del agua; aquellas sepulturas en las que no acaten las medidas, se procederá a colocar arena en los recipientes.

Adriana Pérez Aguilar directora de los camposantos, dijo que gracias a los cuidados y medidas que vienen tomando, hoy martes la jurisdicción sanitaria número 11 de Coatzacoalcos, les hará entrega de una certificación en la que constata que los panteones de la colonia Hidalgo, Santa Clara y Tacoteno, son áreas libres de criaderos de moscos.

Contraste al sector de Mapachapa donde no se cumplieron los requerimientos necesarios que marca la ley.

“Los floreros que no tengan ese drene, serán rellenados con tierra para evitar la reproducción de los mosquitos, vamos a estar muy coordinados con la dirección de salud y nos vamos a dar a la tarea de ir rellenando los floreros, principalmente de las sepulturas que están abandonadas por que en esos casos no hay a quien hacerles responsables”, explicó la titular de panteones.

Dijo que esperan dejar el comienzo de la cultura de evitar la acumulación de agua en floreros lo que se perfila a evitar reproducción de moscos, pidiendo el apoyo a la población para unirse a las tareas y mostrar empatía.

“Tuvimos una reunión con ellos (trabajadores del panteón) y nos dijeron que en la mayoría son los ciudadanos los que se niegan a que el florero tenga un orificio, esto que porque mancha la sepultura, escurre el agua, pero esto será ya de manera obligatoria para evitar la reproducción de mosquitos”, informó Adriana Pérez.

 

 

 

 

 

 

 

contador de visitas para web