Connect with us

Policiaca

Por probable venganza homicidio en Minatitlán

Published

on

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

Minatitlán. En ataque directo fue asesinado la madrugada de ayer un individuo cuando viajaba a bordo de un automóvil en compañía de su pareja sentimental la que guarda varios meses de embarazo, y un segundo masculino a quienes los sicarios les respetaron la vida; al hoy extinto presuntamente ya lo habían amenazado anteriormente en una “narco-lona”, siendo en 2018 cuando un hermano de esta persona fue abatido en condiciones similares.

El ataque directo se dio alrededor de las 03:30 de la mañana, cuando Alejandro de Los Santos Cruz, de 26 años, guiaba un carro Ibiza, color blanco con placas del estado, según los sobrevivientes procedentes de conocido antro de la ciudad donde estuvieron conviviendo.

Al circular por calle Porfirio Díaz casi esquina con Constitución de la colonia 20 de Noviembre, fueron interceptados por hombres armados que abrieron fuego contra del masculino que al perder el control, se impactó contra la pared de una tortillería.

Allí los sicarios le dieron el tiro de gracia en la cabeza a Alejandro de Los Santos, el que básicamente murió frente a la presencia de su esposa y del acompañante que poco después fueron auxiliados por paramédicos de Cruz Roja y familiares que se aproximaron al sitio.

 

EN 2018 ASESINARON A SU HERMANO JOSÉ DE JESÚS

 

Los archivos periodísticos permiten conocer que el día 9 de agosto de 2018, su hermano José de Jesús de Los Santos Cruz, en aquel entonces de 42 años, fue asesinado en ataque directo cuando se encontraba al interior del bar “Hay Sed” de la calle Primero de Mayo y 5 de Septiembre, de la colonia Obrera, lugar del que se ostentaba como propietario.

En esa ocasión se dijo que al sitio se presentó un comando armado que abrió fuego contra de José de Jesús, el que cayó inerte al piso, aunque el caso nunca fue resuelto quedando en los archivos y olvido.

 

EN 2019 YA LO HABÍAN AMENAZADO JUNTO A UNO DE SUS AMIGOS CERCANOS

Las primeras diligencias hacen saber que el día 7 de agosto de 2019, sujetos desconocidos colgaron una “narco-lona” en el puente que atraviesa el Bulevar instituto Tecnológico, mensaje que en ese momento se atribuyó el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En el texto, el presunto grupo delincuencial acusaba a Alejandro de Los Santos, Iván Sevilla, Julio César, “Topo” Merlín, Jakan Lara, como “chapulines”, término que se les brinda a quienes traicionan a un cártel de la droga para independizarse o aliarse con otras siglas.

Trascendió que después de esto, Alejandro, se habría ausentado un tiempo de la ciudad, regresando para darse ahora el homicidio catalogado como una probable venganza.

El cadáver quedó en el Servicio Médico Forense (SEMEFO), siendo identificado y reclamado legalmente por los dolientes que no daban crédito a lo sucedido.

contador de visitas para web

error: Contenido protegido