Connect with us

Nacional

Revelan que mano derecha de Zaldívar «a sus órdenes presionaba a jueces y magistrados»

Published

on

AGENCIAS

Exhibieron las presuntas presiones de Carlos Antonio Alpízar Salazar, señalado como la mano derecha  del ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, en contra de jueces y magistrados a fin de obtener resoluciones favorables.

Testimonios obtenidos por N+Focus revelaron un esquema que favorecía los intereses del círculo cercano al expresidente de la Suprema Corte, a través de audios y grabaciones, dejaron al descubierto la existencia de un esquema para presionar a jueces y magistrados a emitir decisiones favorables a miembros del círculo cercano al expresidente de la Corte, Arturo Zaldívar.

Los audios fueron grabados por el magistrado Alberto Roldán, quien en 2020 era responsable del Juzgado Quinto de Distrito en materia de amparo y que, en septiembre de ese año, recibió el caso de Frida Martínez Zamora, exsecretaria general de la Policía Federal y quien enfrentaba un proceso con otros 18 funcionarios, por un presunto fraude de cerca de 2 mil 500 millones de pesos.

Las presiones las habría hecho, de acuerdo con las grabaciones, Carlos Antonio Alpízar Salazar, quien se desempeñó como secretario general de la presidencia del Consejo de la Judicatura Federal durante el periodo de Arturo Zaldívar.

Cabe señalar que Carlos Antonio Alpízar Salazar actualmente es responsable de la Unidad de Desarrollo Democrático en la Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación.

Los audios difundidos por NMAS se dan en el contexto de la denuncia anónima presentada en el Consejo de la Judicatura Federal el pasado 9 de abril, sobre presiones del círculo cercano a Zaldívar para obtener resoluciones judiciales en el sentido de sus intereses.

contador de visitas para web

error: Contenido protegido