Connect with us

Nacional

Se desprenden placas de concreto de puente del Tren Maya en Yucatán

Published

on

AGENCIAS

Placas de concreto de un puente que cruza el Tren Maya y conduce al municipio de Maxcanú, en Yucatán, se desprendieron de la estructura.

Placas de concreto de un puente que cruza el Tren Maya y conduce al municipio de Maxcanú, en Yucatán, se desprendieron ayer de la estructura, presuntamente por la lluvias que han caído en la zona; no se registraron heridos.

Videos difundidos en las redes sociales muestran una pared del puente ya sin las piezas de concreto que la recubrían, así como una parte del barandal metálico de contención desprendido de la estructura.

Los hechos ocurrieron la tarde de ayer en el puente que conduce a la zona arqueológica de Oxkintok.

De acuerdo con el Diario de Yucatán, el hecho se dio a conocer la tarde de ayer por usuarios de redes sociales que habitan en el fraccionamiento Puerta del Sol de este municipio, que se ubica a un costado de dicho puente.

Aunque aun no hay un reporte oficial, se presume que las lluvias de la temporada abrían reblandecido la tierra y provocado el desprendimiento del concreto.

Tras lo ocurrido, las autoridades acordonaron la zona para evitar que la gente se acerque y en espera de que las autoridades correspondientes atiendan el desperfecto.

La estructura del Tren Maya no fue afectada.

De acuerdo con las autoridades meteorológicas, se esperan fuertes lluvias en la zona debido al inicio de la temporada de huracanes en el Atlántico.

contador de visitas para web

error: Contenido protegido