Síguenos

Local

Supervisa Ayuntamiento planteles educativos en retorno a clases

Published

on

Comunicado

Para colaborar en el proceso de retorno a clases, el Ayuntamiento de Minatitlán a través de la Regiduría Doce y la Dirección de Educación llevó a cabo trabajos de supervisión en diferentes instituciones educativas con la finalidad de contribuir con el reingreso a las aulas escolares de forma segura para los pequeños.

Acciones que fueron desarrolladas por iniciativa de Don Nicolás Reyes Álvarez, Presidente Municipal de Minatitlán, con el apoyo de la Regidora Guadalupe Andrade Cruz quien encabezó los recorridos en los planteles José María Morelos, 5 de Mayo, Cuitláhuac, Libertador Miguel Hidalgo, Organización de las Naciones Unidas y Niños Héroes; así como la Secundaria José Vasconcelos.

Centros de estudios en donde se supervisaron las condiciones en las que los menores se incorporarán al proceso de enseñanza, que deberá realizarse de manera segura; es decir, con las mayores condiciones en materia de reducción de riesgos de contagios por COVID-19.

En ese sentido, las autoridades municipales han brindado asesoría relacionada con dicha problemática a directivos, profesores y padres de familia para que de manera coordinada se alcancen los objetivos establecidos para el adecuado retorno a clases.

Adicionalmente a través de diferentes áreas del Gobierno Municipal se ha trabajado para apoyar en el proceso de limpieza y poda de árboles para contribuir con la creación de espacios idóneos en beneficio de los pequeños estudiantes.

Durante el recorrido realizado en el inicio de clases presenciales estuvieron presentes los directivos escolares, así como la Directora de Educación Municipal, María Virginia Vázquez Pérez; que han contribuido en el esfuerzo para alcanzar las mejores condiciones en materia de salud en el retorno a clases.

¡Click para comentar!

You must be logged in to post a comment Login

contador de visitas para web