Síguenos

Local

Por nivel de ríos, supervisa PC comunidades en Minatitlán

Published

on

Comunicado

A través de la Unidad de Protección Civil el Ayuntamiento de Minatitlán llevó a cabo recorridos de inspección en comunidades ubicadas en los márgenes del Río Coatzacoalco uno de los principales afluentes del Estado, actualmente más comunidades se encuentran en riesgo de desbordamiento a causa de las lluvias en la sierra del Estado de Oaxaca, en donde nace este río y descarga en el golfo de mexico

De acuerdo con el Prof. Guillermo Hernández Urbina, titular de PC, actualmente no se han registrado reportes de daños en otras comunidades, sin embargo es necesario que la población se mantenga atenta al incremento en los niveles para tomar las medidas preventivas necesarias y evitar condiciones de riesgo.

Señaló que durante la jornada de este lunes se realizó el recorrido en comunidades como La Victoria, Limonta, Otapa y Cipile, en donde estas comunidades del área rural, cada año padecen de los desbordamientos, afectando sus viviendas y cultivos que se ven superados en esta temporada al registrarse el desborde de afluentes.

Acciones que fueron realizadas por indicaciones de Don Nicolás Reyes Álvarez, Presidente Municipal de Minatitlán, que se ha mantenido atento al comportamiento del nivel de los ríos que se ubican en el territorio para brindar el auxilio necesario a la población que lo requiera.

Los efectos de la condición climática también son supervisados dentro de la cabecera municipal, principalmente en los establecimientos ubicados en el malecón ribereño en donde se observa el lento incremento en el margen del río Coatzacoalcos; quienes deberán retirarse de esta zona en caso del desborde del afluente.

Condición que será supervisada por la Unidad de Protección Civil y por conducto de la Dirección de Comercio, que exhorta a la ciudadanía a tomar las precauciones necesarias para evitar afectaciones en sus mercancías y enseres así como en la integridad personal, así mismo en caso de afectacion poder ser atendidos por el departamento de PCy el Ayuntamiento de Minatitlán.

¡Click para comentar!

You must be logged in to post a comment Login

contador de visitas para web