Síguenos

Local

Taxistas ganan para “sobrevivir” en medio de la pandemia

Published

on

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

Minatitlán. Como una economía “caótico” calificó el líder taxista Jorge Alberto Montiel Ponce al hacer referencia a la crisis que representa para ellos el tema de la pandemia por el Covid-19 en Minatitlán y el mundo.

Por el panorama sugirió la importancia de aplicar un programa de rescate para conductores quienes arriesgan la vida para seguir prestando el servicio, reconociendo así el deceso de algunos trabajadores del volante.

“La economía se ve afectada a nivel mundial, pero en el taxi en realidad en muchas ocasiones el conductor se lleva solo 100 pesos”, haciendo énfasis el caso de los concesionarios, puntualizando que: “las rentas de placas ya no son como antes, ahora cuestan mil 500 cuando en el pasado costaban dos mil por mes”.

Montiel Ponce dijo que el querer incursionar como propietario de taxi ya no es un negocio y que hoy día lo que se gana en el transporte público alcanza “para sobrevivir”, más no para enriquecerse.

“Nos pegó duro y hubo decesos de compañeros”, agregó Montiel, al recordar que anteriormente las cuentas que se entregaban al día eran de 300 pesos y las cuales ahora han descendido a 200 o 170 pesos.

 

 

 

 

 

 

contador de visitas para web