Connect with us

Cosoleacaque

Tras la intimidación de SSP a alcalde de Cosoleacaque, clase política se pronunció

Published

on

Tras la intimidación de SSP a alcalde de Cosoleacaque, clase política se pronunció

DANNA PALMEROS

Cosoleacaque, Ver.- Luego de la intimidación sufrida la noche de ayer por elementos de la Policía Estatal al actual alcalde de Cosoleacaque Ponciano Vázquez Parissi, diferentes personalidades políticas mostraron su apoyo vía redes sociales y exigen un alto a los abusos policiales.

Entre los primeros mensajes fue el de Cirilo Vázquez Parissi, hermano de Ponciano, y reconocido político de la zona sur del estado, “Condenamos enérgicamente el actuar de la policía estatal contra mi hermano, Ponciano Vázquez Parissi, alcalde de #Cosoleacaque. Ningún acto de intimidación política debe ser tolerado. Exigimos a las autoridades competentes que tomen medidas inmediatas al respecto. #Justicia #NoAlAmedrentamiento».

De igual manera, Héctor Yunes Landa, ex diputado del (PRI), fue enérgico en cuestionar al gobernador del estado de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez a través de la red social “X”, antes twitter, sobre los posibles delitos que pretenden fabricar contra Ponciano Vázquez como forma de frenar la labor política del PRI en estas próximas contiendas electorales.

“#Cuitláhuac: ¿Qué delitos pretendes fabricar ahora? ¿Es consecuencia del terror que te causaron las últimas encuestas que pronostican que tu candidata a gobernadora perderá el 2 de junio?… @PoncianoVP Vázquez es -te guste o no-, presidente municipal por decisión de los ciudadanos de Cosoleacaque. Deja de comprometer a elementos de Seguridad Pública a quienes -muchos de ellos contra su voluntad-, obligas a violar la ley.” Twitteó Héctor Yunes.

A esta linea de exigencias se sumó Marlon Ramírez Marín Coordinador del grupo Legislativo Mixto PRI en la LXVI legislatura, quien exigió al titular de la Policía Estatal de Veracruz comparezca ante el Congreso del Estado y responda ante estos actos ilícitos.

“ El @GobiernoVer pretende amedrentar a la oposición, lo demuestran la movilización de patrullas en el sur del estado, y el ataque al compañero @PoncianoVP, alcalde de

#Cosoleacaque. Solicitaré que el titular de @SP_Veracruz comparezca en @legisver y aclare estos y otros actos.” publicó Marlon Ramírez.

Así mismo desde la cuenta oficial de “X”, el PRI Nacional repudió los actos ocurridos a las afueras del domicilio de Ponciano Vázquez, cuestionando la estrategia de seguridad por parte del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

“En el PRI Nacional repudiamos y condenamos el acto de intimidación que @SP_Veracruz realizó esta noche en contra del alcalde de Cosoleacaque, @PoncianoVP.

El @PartidoMorenaMx le da abrazos a la delincuencia pero amenaza con armas largas

a sus opositores. No nos vamos a doblar ante la represión».

Además de actores políticos, los mensajes de apoyo de habitantes del Cosoleacaque se hicieron notar en diversas publicaciones, mostrando así el respaldo al gobierno que han ejercido en la zona sur.

Al cierre de esta edición, ni la Policía Estatal o Gobierno del Estado, habían emitido algún comunicado respecto al tema ocurrido en la calle Minatitlán en el fraccionamiento “Los Encinos” en Cosoleacaque, domicilio particular de Ponciano Vázquez y hasta donde con armas largas elementos de seguridad amedrentaron a la primera autoridad, luego de tomar fotografías al exterior del la vivienda; hecho ocurrido de manera similar hace 15 días en el hogar de su actual Tesorera Mildred Melo Burgos.

contador de visitas para web

error: Contenido protegido