Connect with us

Cosoleacaque

Vecinos de Cosoleacaque dicen sí a la reactivación de rutas vans 

Published

on

**Acusan abusos por corrida de taxis colectivos

**Piden se respete la petición ciudadana

ORIANNA SÁNCHEZ

Minatitlán,Ver.

Luego de la manifestación hecha por taxistas de Cosoleacaque, ante la reactivación de rutas por parte de unidades Vans de la línea Chacalapa, grupo de representantes de colonias realizaron una rueda de prensa en donde manifestaron el respaldo a la entrada de los transportistas.

Durante dicha entrevista expuesta a medios de comunicación, representantes de los ejidos José F. Gutiérrez, San Pedro Mártir, entre otras externaron la necesidad de la reactivación de rutas, ya que beneficiará a decenas de personas ente los que se encuentran principalmente estudiantes y amas de casa.

Entre las principales quejas de los usuarios es el abuso de cobro y malos tratos por parte de los ruleteros; siendo en ocasiones que a pesar de ser rutas colectivas, deciden no concluir con el recorrido y bajar a pasajeros antes de llegar a su destino.

«Es algo que nosotros necesitamos, hablo también por los estudiantes y los adultos mayores se les respete el medio pasaje» aseguró Imelda, perteneciente a la colonia Arenal.

Además los usuarios externaron su descontento con las tarifas, las cuales no se mantienen fijas y son cambiantes durante el transcurso del día, siendo después de las 06:00 de la tarde que alcanzan un alza considerable.

«Cobran $10 pesos más si llevamos bolsas, en el transcurso del día a partir de las 6:45 pm nos cobran $20 pesos al entrar al arenal, pasada las 7:00 pm nos cobran $35 y si es más de noche les cobran $40 pesos», agregó.

Dejando en claro los afectados que es una petición para el beneficio de los traslados de los ciudadanos, siendo las pérdidas de ganancia para trabajadores del volante un efecto colateral.

contador de visitas para web

error: Contenido protegido