Connect with us

Policiaca

Veracruz: encuentran fosas clandestinas en Ixtaczoquitlán

Published

on

Agencias

XALAPA, Ver.- El Colectivo de Familiares Desaparecidos de Orizaba-Córdoba confirmó que en la congregación de Campo Grande, municipio de Ixtaczoquitlán, fueron halladas fosas clandestinas, las cuales podrían corresponder a personas desaparecidas en los últimos tres años.

Ixtaczoquitlán es un municipio que se ubica en las montañas de Veracruz, cerca del corredor industrial Córdoba-Orizaba.

Araceli Salcedo, vocera del colectivo y quien tiene desaparecida a su hija Rubi Salcedo desde el 2012, mencionó que aunque se sigan hallando puntos, la Fiscalía General del Estado sigue sin dar resultados en la identificación de cuerpos, pues tiene más de un año que encontraron restos en Los Arenales, otro predio ubicado en Río Blanco.

En esta región, 25 personas desaparecieron a manos de la Policía Municipal en 2019, fue hasta qué familiares de las víctimas decidieron hacerlo público, cuando el gobierno de Cuitláhuac García emitió una decena de órdenes de aprehensión. Hasta el momento, sólo han podido detener a dos policías con las claves de “Bam Bam” y “El Chino”, el comandante de la policía continúa prófugo de la justicia.

En entrevista telefónica, Araceli Salcedo apunta que la Fiscalía tiene la obligación de revisar puntos positivos (fosas clandestinas detectadas por familiares de desaparecidos) y seguir buscando.

La encargada de la Comisión de Búsqueda en el Estado, Brenda Cerón, ha dicho que en lo que va de la administración han sido levantadas mil 200 denuncias por desaparición, de las cuales 400 personas no han podido -dijo- volver a casa.

Exigimos que se haga la pronta detención de Alejandro Pérez, pues el comandante debe de saber el paradero de nuestros familiares. Queremos que nos reciba el gobernador Cuitláhuac García para hacerle ver las múltiples inconsistencias e irregularidades en la búsqueda”.

contador de visitas para web

error: Contenido protegido