Connect with us

Nacional

Alertan que vive sobre endeudado un 60% de mexicanos

Published

on

AGENCIAS

Vive sobre endeudado un 60% de los mexicanos, de acuerdo con un análisis de 20 mil 435 clientes que en 2023 tenían deudas y recurrieron a la plataforma Bravo, antes llamada Resuelve Tu Deuda, para liquidarlas.

En entrevista con el diario El Norte, Francisco Salmerón, country manager en México de Bravo, informó que debido a una falta de educación financiera, existen mexicanos que utilizan la tarjeta de crédito como una extensión de sus ingresos, ganando un sueldo de 20 mil pesos y que tienen una línea de crédito de 20 mil, quienes están tan confundidos que piensan que tienen 40 mil pesos para gastar.

Afirma que la falta de educación financiera provoca que las personas no manejen un presupuesto partiendo de lo básico que es cuánto ganan y cuánto gastan.

Y es que alerta que la formación y educación financiera como tal no existe desde el seno familiar, incluso hay familias que tienen prohibido hablar de dinero en casa, y pareciera ser un tema de mala educación o incluso tabú.

Asimismo, destacó que hay parejas que no se comparten entre sí cuánto ganan y cuánto gastan, provocando con ello que recurran a tarjetas de crédito o préstamos sin informarse correctamente sobre las tasas de interés de cada uno, incurriendo en retrasos en pagos o pagos mínimos que solo les genera endeudamiento.

contador de visitas para web

error: Contenido protegido