Connect with us

Nacional

AMLO critica a jefes de Estado que se vacunaron para dar ejemplo; «yo no abusé»

Published

on

AGENCIAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a los jefes de Estado que se vacunaron contra el covid-19 «con la triquiñuela» de que querían poner el ejemplo para que la población tenga confianza en la vacuna.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, aseguró que él prefirió esperar su turno y se contagió porque ha tenido que trabajar como millones de mexicanos y a pesar de que tomó medidas como guardar la sana distancia.

«¿Por qué me enfermé? Primero porque no me vacuné, no abusé, pude haberme vacunado. Hay jefes de Estado, presidentes, que se han vacunado, han sido de los primeros. (…) Esas personalidades, con el pretexto, la argucia, de que ellos dan el ejemplo para que la gente, fíjense la triquiñuela, para que la gente tenga confianza y no le tema a la vacuna», expresó.

Indicó que ya recuperado de la enfermedad seguirá luchando por la transformación de México para superar las crisis sanitaria y económica que afecta al país derivado por la pandemia, «vamos a consumar la transformación de México».

«Ni modo que me quedara todo el tiempo encerrado, no se puede vivir encerrado, me cuidé, guardé mi sana distancia, pero me tocó, afortunadamente salí adelante», agregó.

El mandatario aseguró que sigue politizado el tema de la pandemia en México porque hay sectores de la población que se resisten a que haya un cambio en el país para mejorar las condiciones económicas y sociales de la población. E insistió en que no es posible que por tener el cargo más importante de la República se actúe con influyentismo para tener acceso antes a la inmunización.

«Dando el mal ejemplo de que como soy el Presidente me tienen que vacunar primero, no. Tenemos que pensar en la igualdad, todos somos iguales y la autoridad es la más obligada a actuar de manera consecuente, no se puede estar diciendo una cosa y haciendo otra (me vacuno) cuando me corresponde.

«Además, ahora que ya tengo anticuerpos tengo que consultar cuándo sería conveniente vacunarme porque todo indica que cuando uno padece del covid-19 ya tiene uno durante algún tiempo, que todavía no se sabe a ciencia cierta cuánto tiempo, pero se tiene una protección, se tienen anticuerpos, entonces voy a esperar cuando me corresponda», remarcó.

contador de visitas para web

error: Contenido protegido