Síguenos

Nacional

AMLO descarta reelección, pero afirma que le quedan “seis años” pues trabaja el doble

Published

on

AGENCIAS

Una vez más, Andrés Manuel López Obrador volvió a descartar este miércoles su reelección en la Presidencia de la República.

En Palacio Nacional, el mandatario mexicano empeñó su palabra en no reelegirse, y recalcó que le faltan todavía seis años más, debido a que trabajará 16 horas al día en lo que resta de su mandato constitucional.

No va a haber reelección, si eso es lo que también les preocupa. Me quedan todavía seis años porque formalmente me quedan tres, pero como trabajo al doble son seis años”, declaró.

Es mi palabra y los compromisos se cumplen. Me faltan formalmente tres años, pero voy a trabajar 16 horas y esto me ayuda a tener más tiempo”, argumentó.

López Obrador recordó que el próximo año se llevará a cabo la consulta sobre la revocación de mandato, donde si no obtiene el respaldo del pueblo de México, se retirará a su rancho en Palenque, Chiapas.

Yo no voy a estar aquí si no tengo el apoyo del pueblo, ya cuando un presidente tiene el respaldo de solo el 25 o 30 por ciento de la población, ¿ya qué hace? Cuando deje de tener mayoría, cuando ya no esté de acuerdo el pueblo de voy a Palenque, Chiapas”, declaró.

El jefe del Ejecutivo federal apuntó que seguirá en su Cuarta Transformación de la vida pública de México, la cual aseguró que la está llevando a cabo sin violencia.

Vamos a seguir transformando al país, ya sentamos las bases, afortunadamente lo hemos logrado sin violencia, estamos llevando a cabo la Cuarta Transformación , una muy profunda porque estamos arrancando de raíz el principal mal de México: la corrupción”, adujo.

“Ya va a ser muy difícil de que se restaure el régimen corrupto de antes y no lo van a poder lograr, aunque toco madera, volvieran al gobierno los corruptos. No lo van a lograr porque está cambiando la mentalidad del pueblo”, expresó.

contador de visitas para web