Connect with us

Nacional

AMLO está “prácticamente” sin síntomas de Covid-19, asegura López-Gatell

Published

on

Agencias

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, afirmó este jueves que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha evolucionado bien a la enfermedad de Covid-19 y está “prácticamente asintomático”.

“En general su salud es muy buena, está tranquilo, de buen humor y deseoso de volver a incorporarse a sus actividades cotidianas”, indicó López-Gatell en su intervención virtual en la conferencia vespertina sobre Covid-19.

El subsecretario apuntó que, aunque se siente bien, el mandatario debe seguir en aislamiento hasta cumplir su cuarentena. Además, dijo que es falso que López Obrador haya tenido un problema neurológico o una parálisis facial.

Según reveló la Secretaría de Salud, Andrés Manuel López Obrador presentó síntomas leves de la enfermedad de Covid-19 como un poco de fiebre y dolor de cabeza.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reportó esta mañana que López Obrador se encontraba “muy bien”. “Con síntomas ligeros, en plena recuperación y en ejercicio de sus funciones, atendiendo asuntos públicos”, puntualizó.

El padre Alejandro Solalinde realizó este jueves una breve visita a Palacio Nacional. El sacerdote llegó aproximadamente a las 12:00 horas y tras una hora en el lugar salió y se marchó sin informar sobre el motivo de su visita.

Se sabe que el presidente López Obrador se encuentra aislado en Palacio, sólo en compañía de su familia, quienes mantienen los protocolos sanitarios, y el personal médico que está al tanto de su salud.

Mientras la salud del presidente evoluciona, México se convirtió este jueves en el tercer país con más muertos por Covid-19 en el mundo, al superar las 155 mil defunciones por la enfermedad.

contador de visitas para web

error: Contenido protegido