Connect with us

Nacional

Paloma Aguilar, ex escolta de AMLO, se registra para la candidatura de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí

Published

on

Agencias

Paloma Aguilar Correa, ex funcionaria del SAT y ex ayudante de la seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, se registró como aspirante a la candidatura de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí, luego de que las dirigencias nacional y estatal acordaron reabrir la convocatoria, lo que posibilitó que ella entrara a la competencia.

Al salir de la sede nacional de Morena, Aguilar Correa dijo que la contienda de San Luis Potosí «es una fiesta democrática de las mujeres»; negó que su cercanía con  López Obrador incline las decisiones a su favor; manifestó que en este proceso interno «hay piso parejo», ya que el requisito es ser mujer, de acuerdo con el mandato Judicial de paridad en las candidaturas a gubernaturas.

A los periodistas dijo que «San Luis está listo para una gobernadora, todo el país, y las mujeres estamos listas para gobernar».

Se ha inscrito también Mónica Rangel Martínez, coordinadora de los Servicios de Salud del gobierno priista de Juan Manuel Carreras, lo cual consideró como una apertura de Morena incluir perfiles externos para participar en sus procesos internos.

contador de visitas para web

error: Contenido protegido