Síguenos

Nacional

Protestas en Quintana Roo opacan la petición de perdón del Gobierno a los mayas

Published

on

AGENCIAS

El altavoz de los manifestantes se escuchaba en paralelo al discurso oficial. El presidente Andrés Manuel López Obrador ofrecía disculpas a los pueblos mayas a quienes los terratenientes del porfiriato les arrebataron sus tierras.

Al mismo tiempo, ejidatarios de Tihosuco, Quintana Roo, exigían un pago justo por sus tierras, compradas hace varios años por el gobierno federal para una vialidad.

Eran los mismos que entretuvieron al mandatario en el camino a la comunidad ubicada en el municipio de Carrillo Puerto con un bloqueo carretero.

El propio López Obrador les aseguró que el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Guillermo Meyer Falcón, los atendería el próximo sábado.

Pero las voces o altavoces que acompañaron a López Obrador no cesaron cuando fue sahumado ni cuando la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, expresó de manera oficial la petición de perdón a los pueblos mayas.

Mientras, un grupo de jóvenes de la comunidad exigía a voz alzada ver a la presidente y la construcción de una unidas académica de Tecnológico en la comunidad, pues se sentían discriminados pues el acto de perdón se desarrolló en privado y no en la plaza pública.

“Se va a encerrar con los gobernadores, entonces a quién le va a pedir perdón, a los mayas o a los gobernadores”, acusaba un joven estudiante que arengaba a los asistentes a pedir que el mandatario los atendiera.

contador de visitas para web