Connect with us

Regional

Rogelio Franco, exsecretario de Gobierno de Veracruz, arremete contra Cuitláhuac García tras su detención

Published

on

AGENCIAS

Rogelio Franco Castán, exsecretario de Gobierno en la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, acusó este lunes que el actual gobernante de Veracruz, Cuitláhuac García, lo dejará en prisión, por lo que lo hizo responsable de lo que le pueda pasar.

Además, a través de un breve comunicado, el funcionario, detenido el pasado sábado por el delito de violencia intrafamiliar, señaló que existe una persecución política ordenada por Cuitláhuac García.

Este lunes, Rogelio Franco informó que se quedará en prisión por el delito de “ultrajes a la autoridad que no cometí”. Aseguró que existe vulnerabilidad hacia su persona.

“Lo hago responsable de mi seguridad en la prisión, tuve a mi cargo tareas de seguridad y Cuitláhuac sabe que corro un alto riesgo”, dijo.

Franco Castán señaló que acudirá ante jueces federales para obtener su libertad.

“Regresaré a la lucha hasta derrotar a los que hoy llevan a Veracruz al precipicio, por ineptos y corruptos”, enfatizó.

El exfuncionario se autodenominó como un líder social que está pagando las consecuencias de ser opositor y hablar con la verdad.

Rogelio Franco, también exdirigente del PRD en Veracruz,tiene una denuncia en su contra en la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas de la Fiscalía Coordinadora Especializada.

Guillermina Alvarado, exesposa de Rogelio Franco Castán, lo acusó en marzo del año pasado de maltrato físico y psicológico.

Las investigaciones en contra de Franco Catalán por este delito comenzaron en 2016, mientras él era secretario de Gobierno de Veracruz.

contador de visitas para web

error: Contenido protegido