Síguenos

Local

Buscan reactivar mercado Hidalgo en Minatitlán 

Published

on

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

Minatitlán. Pese a la normalidad a la que se trata de regresar en medio de la emergencia sanitaria que representa el Covid-19, locatarios del mercado “Miguel Hidalgo” siguen viendo una economía “golpeada” lo que se refleja en las ventas del día a día que llegan a descender hasta en un 60%, dijo el presidente de la plaza comercial Arturo Tornell Márquez.

 

Esto con todo y celebraciones de gran trascendencia como lo fue el día de las madres y recientemente el festejo a los padres, lo que en años pasados dejaba una visita significativa en la plaza comercial.

 

Contraste a esto el sector petrolero sigue representando uno de los principales ingresos bajo la derrama que generan en el mercado los días de catorcena.

“Uno de los problemas que tenemos es la ubicación, muchos clientes nos hacen referencia de la falta de estacionamiento, entonces tenemos otros proyectos para no afectar a comerciantes ni a gente que se estaciona en estos sectores”.

 

Cuestionado en torno al tema de la presencia de locales abandonados, reconoció que se trata de un promedio de 7 espacios libres y los que en la nueva administración municipal se enfocarán en la gestión correspondiente para analizar la manera de asignar las zonas a vendedores no establecidos y que desde las afueras del mercado forman parte del gremio.

 

“La idea es ver la manera de reubicar, quizá dividir en dos los locales para el espacio necesario de personas que por muchos años han trabajado aquí”, adelantó Arturo Tornell, luego de exhortar a los dueños de esos locales a atenderlos y regresarlos a la actividad al considerar que generan mala imagen para los expendedores.

 

“Queremos reactivar el mercado y que la clientela vea que le estamos echando ganas junto a un buen servicio, sumado a la variedad”, agregó el dirigente de la plaza con un promedio de 50 incorporados.

 

 

contador de visitas para web